domingo, 15 de junio de 2014

Liebster Awards

    Normalmente no soy muy partidario de seguir cadenas así porque sí, pero en esta ocasión se trata de algo un poco diferente. El caso es que me han nominado a los Liebster Awards, que aunque parezca que es algo súper increíble que me hará saltar al estrellato literario, solo se trata de una cadena entre bloggers. Digo que es un poco diferente, porque va especialmente dedicada a los blogs con pocos seguidores, con la intención de darnos a conocer y apoyarnos mutuamente. Abajo pondré el link con las instrucciones, pero básicamente viene a decir que alguien te nomina, te hace unas preguntas que tendrás que responder en una publicación como esta, tú sigues a quien te nominó y nominas a un máximo de 20 personas, las cuales deberán seguirte.

    Obviamente nadie está obligado a seguir a nadie y menos por un juego como este. En mi caso, ninguna de las personas a las que sigo (o seguiré) me parecen malos escritores. Si sigo a alguien es porque verdaderamente me gusta lo que hace, ya sea en mayor o en menor medida, pero me gusta. Por tanto desde aquí, a aquellos a los que les guste esta idea, les pido que hagan lo mismo tanto conmigo como con el resto de blogges. Al que no le guste cómo y qué escribo, que no me siga simplemente por cumplir unas normas de una cadena. Prefiero tener muy pocos seguidores pero realmente interesados, que un montón de ellos que solo sirven para abultar el número y que mi blog parezca una adolescente fotogénica de Instagram.

    Empezaré mencionando a la culpable de la entrada de hoy, que no es otra que Irene Díaz, de http://www.bailandoentrepalabras.blogspot.com.es/, a quien le agradezco mucho la nominación, ya simplemente por haberse molestado en entrar en mi blog, aunque fuera por casualidad. Y es que, ¿qué sería de la vida sin casualidades?


    Aquí van las preguntas que me ha formulado:

    ¿Qué te empujó a empezar a leer?

    La verdad es que me costó empezar a leer de forma regular. En mi casa siempre hubo libros, el problema era que aunque yo leía de vez en cuando, no encontraba ningún libro que de verdad me llegara, la lectura para mí era un entretenimiento vacío. Debido a esto, empecé a pensar que la lectura era aburrida, que no era lo mío, aunque de vez en cuando me diera por leer algún libro casual. Así fue, en resumidas cuentas, mi infancia. Hasta que llegó a mis manos un libro llamado "La leyenda del Rey Errante", de la autora Laura Gallego. Sin duda, eso lo cambió todo.

    ¿Cuál ha sido la mejor adaptación que has visto?

    La mejor que he visto, estoy viendo, y me veré mil veces más: Juego de Tronos (considerando que en la pregunta se incluyan las adaptaciones también a series). Otras que para mí están entre el rango de "muy buenas" y "obras maestras" podrían ser "Drácula de Bram Stoker", la trilogía de El Señor de los anillos y Cadena perpetua.

    ¿Venderías o regalarías tus libros?

    Soy básicamente un lector de biblioteca. Esto quiere decir que casi el 100% de mis libros los pido prestados al señor bibliotecario para leerlos. Rara vez compro un libro sin haberlo leído antes o sin tener algún motivo para pensar que es un buen libro, por ejemplo, cuando me gusta mucho el autor o cuando el libro es una continuación de otro que ya tengo. Con lo cual, los libros de mi estantería son todos mis favoritos, y por tanto ni los vendería ni los regalaría.

    ¿Cuál ha sido el libro más "gordo" que has leído?

    Canción de hielo y fuego III: Tormenta de espadas. A no ser que alguno de Harry Potter sea más largo...

    ¿Qué te gusta hacer, además de leer y/o escribir?

    Los videojuegos y la música. Toco el teclado y la guitarra y escucho un abanico bastante amplio de géneros musicales. Desde música clásica, Rap, Pop y Hardcore, hasta Reggae, Country, Hard Rock, Metal extremo, y un largo etcétera. Para mí, la música es la verdadera magia, y quien no lo sepa ver no sabe lo que se pierde... Escuchar solo un estilo musical es como comer la misma comida todos los días.

    ¿Prefieres las sagas o las historias con un único libro?

    No me importa la longitud o las partes mientras la historia sea buena. En este caso, el tamaño no importa.

    ¿Qué género prefieres?

    Fantástico, épico, futurista, distopía, terror, misterio.

    ¿Has dejado algún libro a medias?

    Ya sea porque en ese momento no me encontraba con ganas o porque el libro no me las proporcionaba, lo cierto es que sí he dejado algún que otro libro a medias, o dicho de otra forma, algún que otro libro me ha dejado a mí a medias.

    ¿Has llorado con algún libro?

    Ahora que lo pienso... Quizá sí, pero no lo recuerdo.

    ¿Qué personaje ficticio es tu favorito?

    Es imposible elegir solo uno, así que escogeré unos cuantos, pero solo de una de mis sagas favoritas, Canción de hielo y fuego: Meñique, Syrio Forel, Jaime Lannister, Jaqen H'ghar, Sandor Clegane, Manosfrías, Arya Stark y Jon Nieve.

    ¿Qué opinas respecto a la adaptación de las novelas?

    Para un autor de una novela, una adaptación al cine es una gran oportunidad para dar a conocer su obra a un mayor público. Eso está bien cuando se emplean los medios necesarios para conseguir un resultado digno del libro correspondiente. ¿El problema? Que salvo en novelas o sagas enormemente famosas, no se suelen usar los medios suficientes, principalmente económicos, para crear una buena adaptación. Y me remito, por ejemplo, a la desastrosa adaptación que se ha hecho del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte (que curiosamente es una de las producciones más caras del cine español). Son cinco grandiosos libros comprimidos en una película de poco más de dos horas. Eso no tiene ningún sentido, por mucho que lo hayan querido disimular otorgándole el papel protagonista a Viggo Mortensen.

    
    Aquí van mis nominados, como he dicho anteriormente, son blogs que me han llamado positivamente la atención, que recomiendo, y que en su mano está seguir el juego o no. Ellos son:



    Para ellos, estas son mis preguntas:

1.- ¿Cómo describirías tu blog?
2.- ¿Qué es lo que más valoras en un blog/blogger?
3.- ¿Cuál es tu autor, libro, y saga favoritos?
4.- ¿Cuánto tiempo empleas a la semana para cuidar tu blog y publicar entradas?
5.- Si tuvieras que vivir en un universo fantástico, ¿cuál escogerías?
6.- ¿Qué es lo que más valoras en un personaje de ficción? ¿Y en una persona real?
7.- ¿Te gustaría formar parte de la industria literaria y ser escritor profesional, o ni siquiera te lo planteas?
8.- Dime algo que odies de otros blogs (sin mencionar el blog en cuestión, a ser posible).
9.- ¿Te gustaría tomar unas cervezas con tus bloggers favoritos, o tu admiración hacia ellos empieza y termina en sus publicaciones?
10.- ¿Qué opinas de los libros que se convirtieron en películas? ¿Cuál es tu favorito?
11.- ¿Qué te gusta hacer además de leer y escribir?


    Y para los interesados, aquí todos los detalles del juego: http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html


    Este ha sido mi pequeño aporte a esta divertida iniciativa, espero que mis nominados se animen a participar y que mis preguntas les hayan parecido interesantes. Un saludo para ellos y para todo aquel que esté leyendo esto. La semana que viene más, y si es mejor o peor lo tendréis que decidir vosotros. ¡Gracias por leer!





2 comentarios:

  1. Gracias por la mención. Me parece muy buena idea, sobre todo para gente que no tiene muchos seguidores (como es mi caso jaja).
    La verdad es que antes no me interesaba demasiado que la gente viera lo que escribía, con escribir me bastaba, pero desde hace unas semanas me estoy planteando tomarme esto un poco más enserio, porque creo que es algo bonito si se hace bien. En fin, que muchas gracias, en cuanto tenga tiempo de publicar (ese es mi principal problema, el TIEMPO), seguiré esta cadena, espero que sirva para animar a más gente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...